Pilates

Pilates es una técnica que fue desarrollada hace más de setenta años por el alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados tanto para la mente como para el cuerpo. El metodo Pilates integra teorías occidentales y orientales y relaciona la práctica de ejercicios específicos acoplados con técnicas de respiración.

Joseph Pilates diseñó más de 100 ejercicios para ser practicados con una colchoneta o con aparatos específicos.

Pilates se puede practicar por cualquier persona, con independencia de la edad y forma física. La sesión de ejercicios puede ser diseñada para acomodarse a las condiciones físicas específicas de una persona o a unos objetivos de puesta en forma.

El método Pilates puede integrarse también como parte de unos ejercicios de rehabilitación o de programas de terapia física, diseñados para recuperar rápidamente lesiones de ciertos tejidos o para prevenirlos.

Beneficios de practicar Pilates

La actividad Pilates nos aporta estos beneficios.

  1. Tomamos conciencia de nuestro propio cuerpo
  2. El trabajo del core o Powerhouse trabaja la zona abdominal, lumbar así como los músculos a nivel interno de la sección media.
  3. Corrección postural.
  4. Control de la respiración.
  5. Trabajo del suelo pélvico

 

 

Horario Pilates en Marbella

Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
10:30 Pilates 55′ Pilates 55′
18:30 Pilates 55′
19:30 Pilates 55′ Pilates 55′
20:30 Pilates 55′

Consulta los Horarios

El Gimnasio Atenas cuenta con muchas más actividades, infórmate sobre las clases y horarios.

Aquí

 

Videos de Pilates en Gimnasio Atenas

Últimas noticias de Pilates.

La cantante Vanesa Martín entrena en Gimnasio Atenas

La cantante y compositora Vanesa Martín entrena en nuestro centro de Benalmádena. Esta mañana la artista ha trabajado duro combinando Pilates y TRX, de la mano de los directores de Pilates Atenas, Leo Perea y Begoña Muñoz. No es la primera vez que contamos con la visita de la cantante malagueña, consciente de read more…